martes, 8 de mayo de 2007

De Xavier Bonilla - mejor conocido como Bonil.

La primera vez que me publicaron fue en 1981, yo tenía 17 años y estaba aún en el colegio. Me pagaban 1000 sucres por la página con tres dibujos. Se trataba de una revista quiteña llamada Cambio. Pero, en efecto, tanto cambió que al final desapareció







Para mí el humorismo se ha convertido en una meta, en un reto. Digamos en un disciplina mental, una manera de mirar, evaluar, pensar o acercarse a la vida. No me refiero, como podría pensarse, a una manera de "estar alegre en la vida". No. Y no porque desmerezca la alegría, sino que me refiero a ese dispositivo mental, cerebral, mediante el cual podemos encontrar la incongruencia, la paradoja, el otro lado no muy agradable de algo... y "servirnos" del humor para decirlo o evidenciarlo. Para mí la verdad no es un valor; la búsqueda de ella, sí.

El Universo: PSC 20 de abril/ 2007; TIN DELGADO 3 de mayo/ 2007.


Si quieres ver más caricaturas de Xavier Bonilla visita su columna en: www.eluniverso.com

No hay comentarios.: